Cuando una pareja no logra el embarazo es fundamental acudir al especialista para realizar un diagnóstico correcto y buscar la mejor solución en cada caso.
En la unidad se realizará un estudio completo con el objetivo de detectar qué es lo que te impide ser madre, para así solucionarlo y ayudarte a conseguir tu deseo.
La esterilidad puede ser de causa femenina, masculina o mixta, y hasta un 30 % tendrá dos o más causas. Además, en un 10 – 15 % de los casos no encontramos ninguna causa que pueda justificar la esterilidad.
Descubrir la/s causa/s es clave para encontrar el tratamiento que necesitas.
Actualmente los trastornos de fertilidad afectan al 15 % de la población. Afortunadamente, el 90% de los problemas de esterilidad se pueden diagnosticar y, en su mayoría, tratar y resolver. Ponemos todo nuestro empeño para que así sea.
En función de la situación personal y concreta de cada mujer se orientará hacia el tratamiento más apropiado.
Existen diversos tratamientos en función de las distintas necesidades, desde tratamientos de compensación de disfunciones hormonales hasta la inducción de la ovulación con coitos programados.
En el caso de aquellas parejas con mayor dificultad y en las que sea necesario realizar Tratamientos de Reproducción Asistida, tales como Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, Micro inyección intracitoplasmática de espermatozoides, así como Ovodonación, serán realizados en el Instituto de Fertilidad Viamed, nuestro centro colaborador de referencia, donde encontrará un miembro de nuestra unidad.
Además de los tratamientos clínicos, es importante mantener la calma y no desesperarse, sobre todo no estresarse en exceso, pues también eso afecta el éxito del tratamiento de fertilidad.